Conexiones Familiares en La Comunidad



INFORMACION Y RECURSOS PARA FAMILIAS E INDIVIDUOS CON UNA DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE WASHINGTON

a group of stick people talking, shaking hands, with puzzle shaped speech bubbles connecting the people

por The Arc Washington State

 

Como miembro familiar, habrá días que pensaras que es imposible encontrar recursos en la comunidad u oportunidades para involucrarse. La crianza es un trabajo duro. Agrega un hijo o una hija con una discapacidad intelectual y del desarrollo, y la tarea se vuelve impresionante. Muchas personas mencionan palabras como la comunidad, inclusión y pertenecer; sin embargo, encontrar la forma de realizar estos ideales en la realidad puede ser confuso, complejo y abrumador. No hay un camino correcto o enfoque correcto.

Con varias rutas y vías disponibles, puede ser difícil saber por dónde empezar. Lo que funciona para una familia o un individuo tal vez no funcione para otro. Puede haber creencias religiosas, culturales, personales y familiares que influyen en las decisiones. Una familia puede centrarse en la independencia y la otra en interdependencia.

Está en usted encontrar el enfoque que funciona mejor para usted y su familiar con una discapacidad intelectual y del desarrollo. Este guía fue desarrollado con la participación de familias, individuos con discapacidades, y profesionales que ofrecieron ideas, consejos y recursos con el fin de ayudarlo a imaginarse una vida plena y significativa para su familiar.

Descargar Conexiones Familiares en La Comunidad

English Translation



2024


  • Translate