Guía para los Huéspedes que Vienen de Vacaciones



por Rachel Nemhauser
traducido por Patty González

holiday background with blue baubles, snow and snowflakes,

 

Para muchos de nosotros que tenemos niños con discapacidades, recibir gente en nuestros hogares durante las vacaciones puede ser estresante. Como prepararnos para nuestros visitantes tan esperados y darles una buena bienvenidos. He aquí, algunos consejos para nuestros familiares que nos estarán visitando.

 

ENFOQEMOSNOS EN LOS LOGROS, NO EN LAS DIFICULTADES.

Definitivamente notará comportamientos inapropiados e inaceptables. Tenga en cuenta, que para cada “mala” conducta que usted ve, hay otras habilidades que hemos estado analizando incansablemente, como el incremento del vocabulario de nuestro hijo y diciendo por favor y gracias. Esperamos que usted note y celebre todas las cosas que hace bien.

SE PACIENTE.

Vaya lento. Comience como una ola cuando cruce por la habitación, o tal vez un dame cinco. De muchas oportunidades para que interactúe con usted. Interésese en las cosas que nuestro hijo ama: juguetes, habitación, programa de televisión favorito, juegos.

NO LO TOMA PERSONALMENTE.

Nuestro niño probablemente le dirá que se vaya, y tal vez incluso que se calle. Podría darle la espalda y negarse a reconocer que usted esta presente. Por favor, por favor, no se ofenda. No es su intención el herir tus sentimientos. Sólo está expresando su malestar de la única manera que lo sabe hacer.

HACER PREGUNTAS.

Nos encantaría decirle en qué estamos trabajando, qué métodos hemos encontrado útiles (y cuáles no), y cuáles son nuestros pensamientos sobre el futuro de nuestro hijo. De hecho, es uno de nuestros temas favoritos.

DAR A LOS HERMANOS TODA LA ATENCIÓN QUE MERECEN.

Mientras que las payasadas de nuestro hijo pueden ocupar más parte de la atención, recuerde que su hermano está aquí y también merece de toda su atención. Es más tranquilo y probablemente no coloreará en las paredes o mojará sus pantalones, pero necesita y merece que su familia muestre el mismo interés en sus metas, retos y planes para el futuro. Es un chico increíble.

OBSRVE CÓMO INTERACTUAMOS, LO QUE HACEMOS Y COMO LO HACEMOS.

Sabemos cuándo ser firme, cuándo usar la distracción, cuándo ofrecer una recompensa, y cuándo recurrir a un castigo. La mayoría de todo lo que hacemos es pensando, intencional, y de hecho con años de experiencia del como es el. Considere dos veces ofrecer sugerencias. Es fácil asumir que lo hemos intentado todo y nos hemos centrado en lo que hace y no funciona para nosotros.

AMA A NUESTRO NIÑO POR EXACTAMENTE QUIEN ES.

Él es, gracioso, ruidoso, inconsiderado, cariñoso, extremadamente sucio, y difícil de controlar. Él puede hacerte reír y, minutos más tarde, hacerte jalarte tus pelos de frustración. Dejará caer una piedra en tu bebida y te dirá que te calles cuando le hace un cumplido acerca de su camiseta. Amalo a pesar de esto. No, mejor aún, ámelo por eso. Tómese el tiempo para conocerlo y aprender lo que lo convierte en una persona increíble, compleja y multidimensional. Él es una de nuestras fuentes interminables de amor y felicidad, y estamos muy contentos de compartirlo con ustedes.

 

Descargar (Español)

Holiday Guests (Spanish)

English Translation

 



2017

News

Updated on Dec/01/2016


By submitting this form, you are granting: , permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • E-News


    By submitting this form, you are granting: , permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.

  • Create a vision for the future. Set goals. Identify helpful people and needed supports.
    Let Your Person Centered Planning Guide help you plan and prepare for each stage of life.

  • Informing Families is a partnership for better communication, provided by the Washington State Developmental Disabilities Council in collaboration with the Washington State Developmental Disabilities Administration and other partners throughout the state.