Sobre la vacuna contra la COVID-19



DEPARTAMENTO DE SALUD DEL ESTADO DE WASHINGTON PROGRAMA DE CYSHCN

English

Aunque los niños en general están en menos riesgo por la COVID-19, los Niños y Jóvenes con Necesidades Médicas Especiales (CYSHCN, por sus siglas en inglés) pueden estar en mayor riesgo de sufrir un caso grave de COVID-19. A continuación se presenta información sobre las opciones para obtener acceso a vacunas en el estado de Washington para los CYSHCN, sus familias y sus proveedores.

¿Cuándo podré vacunar a mi hijo?

  • Por ahora no hay vacunas aprobadas para menores de 16 años de edad.
  • Los jóvenes de 16 años de edad en adelante que tengan 2 o más comorbilidades o afecciones subyacentes serán elegibles en la Fase 1B3 que se prevé que comience en marzo. Quienes solamente tienen una serán elegibles en la Fase 2.
  • Ciertas vacunas pueden no ser apropiadas para los jóvenes con afecciones específicas, como alergias significativas. Comuníquese con el proveedor de servicios de salud de su hijo para recibir más información.
  • Si su hijo vive en un entorno residencial colectivo, es elegible para vacunarse desde ahora, como parte de la Fase 1A.

¿Cuándo puedo vacunarme para protegernos a mí y a mi hijo?

  • Si su hijo es mayor de 18 años de edad y usted tiene un contrato con el Departamento de Servicios Sociales y de Salud (DSHS) para fungir como su proveedor de cuidado personal, usted ya es elegible como parte de la Fase 1A. Encuentre más información aquí y descargue la carta de verificación para la vacuna del DSHS para llevársela a su proveedor de servicios de salud.
  • Si no es un proveedor con contrato, probablemente tendrá que esperar a una fase posterior. Pero consulte la línea de tiempo para ver si podría tener una de las otras condiciones de elegibilidad para vacunarse antes (por ejemplo, si es un trabajador crítico en alto riesgo, vive en un hogar multigeneracional, o trabaja o hace voluntariado en un entorno de vida colectiva).

¿Qué hay de los proveedores que trabajan con mi hijo? Proveedores de servicios de salud

  • Los proveedores de servicios de salud ya son elegibles durante la Fase 1A.
  • Estos incluyen a los terapeutas del habla (SLP), terapeutas ocupacionales (OT) y fisioterapeutas (PT), y proveedores de análisis conductual aplicado (ABA), servicios de salud mental e intervención temprana (Apoyo Temprano para Bebés y Niños, o ESIT, por sus siglas en inglés).
  • Los proveedores que están afiliados a una organización de servicios de salud que administra las vacunas pueden recibir una vacuna de su organización.
  • Los proveedores que no están afiliados a una organización de servicios de salud que administre la vacuna pueden recibir una carta de sustento de su empleador, que pueden llevar a un centro de vacunación para recibir la vacuna.

Proveedores de cuidado personal y relevo

  • Si su hijo tiene proveedores que tengan contrato con la Administración de Discapacidades del Desarrollo (DDA, por sus siglas en inglés) del DSHS, ya son elegibles como parte de la Fase 1A. Pueden obtener más información aquí y descargar la carta de verificación para la vacuna del DSHS para llevarla a su proveedor de servicios de salud.

Maestros y personal escolar

  • El personal de servicios de salud de las escuelas, como enfermeros, SLP, OT y PT escolares, ya son elegibles como parte de la Fase 1A.
  • Los maestros mayores de 50 años de edad son elegibles como parte de la Fase 1B2 que se espera que comience en febrero.
  • Otros maestros serán elegibles en la Fase 1B4, que se espera que comience en abril, a menos que cumplan con otros requisitos de fases anteriores.

¡Soy elegible! ¿Cómo me aplico mi vacuna?

  • Visite FindYourPhaseWA.org para ver una lista de lugares donde puede aplicarse su vacuna.
  • Si es un proveedor con contrato del DSHS, descargue la carta de verificación para la vacuna del DSHS para llevarla a un proveedor de vacunas afiliado.
  • Los proveedores que están afiliados a una organización de servicios de salud que administra las vacunas pueden recibir una vacuna de su organización, si su organización es un proveedor de vacunas afiliado.
  • Los proveedores de servicios de salud que no están afiliados a una organización de servicios de salud que administre la vacuna pueden recibir una carta de sustento de su empleador, que pueden llevar a un centro de vacunación para recibir la vacuna, o pueden utilizar el sitio FindYourPhaseWA.org.
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades crearon el programa Alianza Farmacéutica para el Cuidado a Largo Plazo, una alianza con CVS y Walgreens para ofrecer vacunas contra la COVID-19 a domicilio a los residentes de casas de reposo, instituciones de vida asistida y otros entornos de vida colectiva en la comunidad, en donde la mayoría de las personas mayores de 65 años de edad reciben atención, supervisión o asistencia. El personal de los centros de atención a largo plazo que no haya recibido la vacuna contra la COVID-19 también puede vacunarse como parte del programa. Algunos centros de atención a largo plazo reciben sus vacunas de otras farmacias del plan estatal, y no a través de la alianza farmacéutica federal.

Cuánto costará la vacuna

  • El gobierno federal cubrirá el costo total de la vacuna. Usted no debe pagar por la vacuna contra la COVID-19, y su proveedor no debe expedirle una factura por ella. Esto se aplica a las personas que tienen seguro privado, Medicaid o Medicare, o que no tengan seguro.
  • No deben cobrarle una consulta médica si solamente se aplica la vacuna. Si le prestan otros servicios junto con la aplicación de la vacuna, se puede cobrar como una consulta médica. Pídales aclaraciones a su proveedor y a su compañía de seguros si le cobran una consulta médica.
  • Esta tabla resume la forma en que prevemos que se cubrirán los costos de aplicación de la vacuna.

¿En dónde puedo encontrar más información?

Información sobre la vacuna contra la COVID-19 (PDF)



2021

  • E-News

    Enter your email in the field below, let us know you're not a robot, and click the SIGN UP button.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Informing Families, 2600 Martin Way, Suite F , Olympia, WA, 98501, http://www.informingfamilies.org. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

  • Translate