Hogar y la Comunidad de la DDA (DDA Waivers)



Un vistazo a las Exenciones de Servicios Basados en el Hogar y la Comunidad de la DDA

Casi todos los servicios que ofrece la Administración de Discapacidades del Desarrollo (DDA) son a través de una exención federal de Servicios Basados en el Hogar y la Comunidad (HCBS). Se les llama exenciones porque renuncian a la opción de recibir servicios en un entorno institucional a fin de recibir servicios similares en su hogar y comunidad. DDA tiene cinco exenciones diferentes, cada una con su propio conjunto de servicios y límites de financiación.

Servicios individuales y familiares (IFS)

Para niños y adultos que viven en el hogar familiar. Los servicios incluyen: habilitación especializada, participación comunitaria, tecnología de asistencia, relevo, enfermería especializada (mayores de 21 años), evaluación de riesgos, servicios de estabilización, adaptaciones terapéuticas, adaptaciones ambientales, modificaciones de vehículos, equipos / suministros especializados, terapia ocupacional / fisioterapia / habla / audición y Lenguaje (mayores de 21 años), consultas con el personal y la familia, apoyo para la conducta positiva (menores de 21 años), tutoría entre pares y facilitación de la planificación centrada en la persona. Los niveles de financiación anual se basan en las necesidades evaluadas: $ 1,200, $ 1,800, $ 2,400, $ 3,600.

Básico Plus

Para niños y adultos que viven en el hogar familiar u otro entorno comunitario cuya capacidad de continuar recibiendo apoyo en ese entorno está en riesgo sin servicios adicionales. Los servicios incluyen: habilitación especializada, participación comunitaria, inclusión comunitaria, relevo, enfermería especializada (mayores de 21 años), evaluación de riesgos, servicios de estabilización, adaptaciones terapéuticas, adaptaciones ambientales, equipo / suministros especializados, servicios de terapia ocupacional / fisioterapia / habla / audición y lenguaje ( 21 años o más), Consulta con el personal y la familia, Apoyo de comportamiento positivo (menores de 21 años), Empleo con apoyo.

Núcleo (Core)

Para niños y adultos en riesgo inmediato de colocación fuera del hogar que tienen una necesidad que no puede ser satisfecha por la exención Basico Plus y que pueden necesitar servicios residenciales de hasta 24 horas que incluyen capacitación y educación; o que pueden requerir apoyo individual diario o semanal para necesidades físicas o de salud. Los servicios incluyen la mayoría de los servicios de Basico Plus *, así como servicios de vida con apoyo y transición comunitaria. (* Los servicios de exención CORE brindan más fondos para los servicios que Basico Plus, según la necesidad evaluada).

Apoyo conductual intensivo en el hogar para niños (CIIBS)

Para los niños (de 8 a 20 años) que viven en el hogar familiar y que corren el riesgo de ser colocados fuera del hogar debido a la intensidad de sus problemas de comportamiento. Los servicios se basan en el apoyo al comportamiento positivo y la planificación en equipo que se basa en las fortalezas y trabaja para lograr resultados impulsados ​​por la familia. El equipo de cada niño incluye a familiares, amigos, proveedores, personal escolar y otros. Los servicios incluyen: habilitación especializada, relevo, tecnología de asistencia, evaluación de riesgos, servicios de estabilización, ropa especializada, terapias musicales y equinas, adaptaciones terapéuticas, adaptaciones ambientales, modificaciones de vehículos, equipos y suministros especializados.

Protección comunitaria

Para adultos que necesitan supervisión y terapias de personal despierto las 24 horas del día para mantener su propia seguridad y la de la comunidad. El objetivo del programa de Protección Comunitaria es proporcionar un entorno terapéutico estructurado para las personas con problemas de protección comunitaria para que puedan vivir de manera segura y exitosa en la comunidad mientras se minimiza el riesgo para la seguridad pública. Los servicios de Protección Comunitaria incluyen todos los servicios bajo la exención CORE, excepto: Participación Comunitaria, Relevo, Educación de Bienestar, Inclusión Comunitaria.

Un vistazo a las Exenciones de Servicios Basados en
el Hogar y la Comunidad de la DDA (PDF)



2024


  • Translate