Vacuna para el COVID-19 (Vaccine Information)



DÍA DE VACUNACIÓN PARA PERSONAS CON
DISCAPACIDADES INTELECTUALES Y DEL DESARROLLO

Consejos para el personal médico

Consejos para miembros de familia

A partir del 31 de Marzo la herramienta de elegibilidad en línea del Estado ya no va ser un requisito

El Departamento de Salud del Estado de Washington (OLYMPIA)– El Localizador de Fase, la herramienta de elegibilidad para vacunas en línea del estado, ya no tendrá que verificar la elegibilidad para la vacuna COVID-19 a partir del 31 de marzo.

Eso significa que las personas que quieren una vacuna deben revisar la página web de orientación de priorización del Departamento de Salud (DOH) para ver cuándo son elegibles para vacunarse. Aquellos que son elegibles pueden usar el Localizador de Vacunas para encontrar una cita. A partir del 30 de marzo, quienes visiten el sitio del Buscador de Fases serán dirigidos al Localizador de Vacunas. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) ha informado a los proveedores de vacunas de este cambio. El Departamento de Salud ha pedido que los proveedores ya no requieran que el Localizador de Fase programe una cita o la solicite cuando los pacientes lleguen para su cita.

El Localizador de Vacunas está disponible en 30 idiomas y añadirá siete idiomas más a finales de abril. Aquellos que tienen más preguntas o necesitan ayuda para hacer una cita pueden llamar a la línea directa de información COVID-19 del estado al 1-800-525-0127, luego presione #. Se ofrece asistencia lingüística.

Aunque el Localizador de Fases se va, Las Fases de vacunación del estado siguen siendo las mismas. El estado permanece en la Fase 1B2, y el 31 de marzo, la elegibilidad para la vacunación se abre a las personas de los niveles 3 y 4 de la Fase 1B.

“El objetivo es vacunar al mayor número posible de miembros vulnerables de la comunidad antes de abrir la elegibilidad para la vacuna a todos los mayores de 16 años en tan solo unas semanas. La eliminación del Buscador de Fases ayudará a acelerar el proceso mediante la reducción de barreras para las personas elegibles”, dice Michele Roberts, uno de los líderes estatales para el despliegue de la vacuna COVID-19. “Confiamos en que la mayoría de la gente seguirá haciendo lo correcto y esperará su turno para ser vacunados”.

¿SABIAS QUE?

Todos los cuidadores que cuidan a un niño o adulto que está a riesgo de enfermarse seriamente debido al COVID-19, por la edad, afección médica o alguna discapacidad, en este momentoson elegibles para recibir la vacuna.

Esto incluye proveedores sin pago, pagados, formales o informales quien den apoyo con las funciones del diario vivir y necesidades de salud. ¡Miembros de la familia, esto los incluye a ustedes!

Para empezar, visite la página web findyourphasewa.org y conteste “yes” cuando le pregunten si trabaja en cuidado de la salud.

 

Elegibilidad y discapacidad
para la vacuna

Empezando el 17 de marzo, las personas con ciertas discapacidades que los ponen a alto riesgo de enfermarse seriamente debido al COVID-19 serán elegibles para recibir la vacuna.

Esto incluye personas con el síndrome de Down otra discapacidad intelectual/ del desarrollo, o que son sordos/con problemas de audición, ciegos/baja visión, o sordos ciegos; Y a quienes su discapacidad o condición médica subyacente incrementa su riesgo a enfermarse seriamente debido al COVID-19.

información más reciente

Sobre la vacuna contra la COVID-19

Lo que necesita saber sobre las próximas fases de vacunación contra el COVID-19

Recibir Una Vacuna COVID-19

Vacunarse contra la COVID-19

FASES DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

La Vacuna Contra El COVID

TRABAJEMOS JUNTOS PARA VENCER AL COVID-19

¿Cómo pueden los estudios de vacunas y anticuerpos avanzar tan rápido y seguir siendo seguros?



2024


  • Translate